top of page

El granito es una roca ígnea plutónica formada por cuarzo, feldespato y mica. Este material se forma cuando el magma con alto contenido en sílice se solidifica lentamente en profundidades a alta presión.

 

Este enfriamiento lento provoca la aparición de grandes cristales de minerales que dan su aspecto heterogéneo y característico al granito.

 

Es un material muy duro y resistente. Aguanta muy bien la corrosión, la compresión, el rayado, las altas temperaturas, las agresiones externas y el desgaste por inclemencias atmosféricas. Al ser muy compacto y de escasa porosidad impide la absorción de cualquier líquido, lo que facilita su limpieza y lo hace idóneo para usarlo en encimeras o muebles de cocinas y baños.

 

 

¿Qué es el Granito?

Características y usos del Granito

Venus de Milo en mármol blanco

MEJORES USOS:

Al igual que el mármol, tiene la cualidad estética de brillar naturalmente una vez ha sido pulido, lo que lo hace especialmente atractivo para su uso en elementos decorativos. Está especialmente indicado para pavimentar exteriores e interiores, para revestimientos, escaleras, columnas, cocinas, baños, mesas, zócalos y arte funerario. Por su gran resistencia al calor y la abrasión es también el material perfecto para la confección de chimeneas.

 

​CONTACTO:

C/ Pintor Velázquez nº 3, 18380, Tocón (Granada)   |   T. 958 44 80 76   |   M. 625 38 63 61​   |   auroratocon@hotmail.com

bottom of page